martes, 26 de enero de 2016

¿ Ya tienes tu "Q" ?

" Q", un símbolo que día a día es más conocido, y nació bajo la tulela del PICTE, es la |"Q" de Calidad Turistíca Española, habitual hoy en las diferentes empresas del sector.


En 2014 más de 2000 entidades del sector, de toda la geografía nacional, han logrado este sello de calidad Turística Española, habiendo sido capaces  implantar un Sistema de Gestión acorde con los requisitos marcados.

Para las empresas que quieren obtener la "Q" voy a indicar las ventajas que aporta esta Marca de Calidad.
  • La organización con el selllo "Q" ayuda a fortalecer la imagen de la empresa, pudiendo mejorar su posición a la hora de negociar con el resto de implicados en su sector.
  • Implantar un Sistema de Gestión de la Calidad mejora el servicio ofertado, con lo que aporta beneficios a la organización.
  • Las expectativas de los clientes actuales y futuros, son valoradas, pudiendo adaptar la oferta a sus necesidades.
  • El personal està más formado y motivado.
  • Y por último es una Herramienta de promoción de la Empresa, un valor para la empresa.

Si quieres obtener tu "Q" de Calidad Turística Española, debes seguir un proceso, que te voy a indicar en unos breves pasos:

  1.  Adhesión al sistema: Toda empresa interesada en adherise al sistema de calidad turística española lo puede hacer a través del ICTE, o de su página Web: o a través de ses respectivas agrupaciones.
  2. Inicio del proyecto: Cuando Una empresa nueva como la tuya se adhiere al Sistema, recibe una formación básica inicial del subsector turístico al que pertenezca, de forma que ésta les permita iniciar de manera adecuada el proyecto.
Y es así de fácil, ahora te pregunto: ¿Tienes tu empresa tu Q de Calidad? 

Imagenes: http://www.grupomahersol.es/empresa/index.php/?s=noticias_detalle&id=48
http://diariodegastronomia.com/andalucia-la-comunidad-con-mas-playas-con-bandera-q-de-calidad/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.