jueves, 28 de enero de 2016

La Marca Personal Urbana



La Marca Personal Urbana

Siempre hemos leído, que es la marca personal, hoy miraremos desde otro punto de vista nuestra Marca Personal, La Urbana.


Para empezar una Marca puede definirse de diferentes formas:



  • Un nombre o símbolo utilizado para identificar productos o servicios de los fabricantes para diferenciarlos de otros bienes o competidores.
  • Una forma de identificar y asociar un producto o servicio con un compromiso de satisfacción y calidad.
  • Es una promesa un valor (Yo personalmente me identifico con esta definición).
  • Es un conjunto de características asociadas a un símbolo o nombre de marca que incrementa valor a un producto o servicio.
  • Es la expresión de algo único. (Aquí también me defino, ya que cada individuo es único, por lo tanto no pueden haber dos marcas iguales).
  • Es un reflejo de nuestras competencias.
  • Es un reflejo de valores y pasiones.
  • Es una comunicación constante de nuestras habilidades (súper importante, siempre estar en la cresta del sector donde estés ubicado).

Podemos encontrar muchas decisiones más, pero cada persona ha de buscar la suya propia e identificarse. Te invito a que me des tu definición de marca.


Una vez elegida tu definición, ocúpate de comunicarla. Hazla saber. Como los pregoneros de los pueblos. Un ejemplo es el de Honda:

En 1948, Soichiro Honda fundó Honda Motor Company bajo un epígrafe que nada tenía que ver con los motores, ni con el transporte, ni siquiera con las carreras o el medio ambiente. El señor Honda dijo a sus empleados:

-Trabajemos para ser una compañía que la sociedad quiera que exista.

Está bien, según Risto Mejide que nunca alcances tú objetivo. No te desesperes si eso te ocurre. Por mucho que camines siempre se alejará. Pero para eso sirve precisamente el horizonte, para caminar….

No hay Marketing más poderoso que aquel que identifica una causa y la hace suya. Y cuando más grande sea esa causa, mayor será la marca que estarás construyendo.

Desde ese momento, una parte de la sociedad querrá que existas.
Desde ese momento si  no existieses tú, habría que inventarte.
      Risto Mejide (Urbrands)

SI TE GUSTAN MIS POST COMPÁRTELOS

imagen:
https://pixabay.com/es/gancho-marca-de-verificaci%C3%B3n-s%C3%AD-881441/


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.