lunes, 20 de abril de 2015

Algo diferente, cambio de vida, economía...

Algo diferente, cambio de vida, economía...

Este post, se  lo dedico a alguien muy especial que tenía tres c.  Para los que sois que sois catalanes sabreis cuáles son, para los que no, no me gustan las polémicas.

Naces, llegas a la mayoría de edad y la primera en la frente, algo inexplicable que te marca toda tu vida, al mismo tiempo vives el momento más dulce te casas. Ya os dais cuenta que no entro en detalles particulares.

Pasan unos pocos años y la empresa familiar se arruina, sigues siendo joven y no sabes hacer nada más que un oficio, las deudas se lo llevan todo igual que el río cuando lo arrassa todo, tu mujer ha de cerrar su negocio, su familia, etc.

No puedes tener nada a tu nombre, te embargan y te vas lejos al silencio de la paz, y empiezas de
nuevo rodeado de tu familía, aprendes con casi 40 años otro oficio sin estudios, pero has de salir adelante, hay buenas y malas temporadas.

La familía, te ayuda a volver a la civilización, el dinero, no importa, ya se pagará como se pueda, y de pronto zas, otro golpe, afecta a tu colateral una enfermad, que supera, pero siempre tendrá algo que se lo recordará y sigue luchando.

Levanta cabeza, con 55 años es feliz con sus 3  c, tiene trabajo, una casita en un pueblo de 5 casas que ha ido reformando durante muchos años, ha echo realidad el sueño de su mujer, ya que ella se había quedado sin trabajo, montaron un pequeño negocio para ella.

Los cuentos de hadas no existen. Cada  uno llevamos un programa en la vida, una función que cumplir, almenos es lo que creo yo.

El último golpe, fué en Navidad, una enfermedad, su última sonrisa aún me acongoja.  En Abril en primavera, cuando las flores brillan, su sonrisa  se apagó.

No os quiero poner tristes, simplemente deciros, que ante las adversidades económicas, enfermedades, siempre hay una salida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.