jueves, 15 de enero de 2015

IMPAGADOS DE OTRO PAÍS



IMPAGADOS DE OTRO PAÍS

¿MISIÓN IMPOSIBLE?

Si en tu lista de  impagados,
tienes un impago internacional, tendrás que recurrir a técnicos especialistas, a no ser que te un empresa tenga un departamento específico, si no tendrás que contratar a un despacho de abogados o una agencia de recobro, para intentar recuperar al menos un parte de lo que te deben.


Hay 3 pasos:
La NEGOCIACIÓN: Se intenta buscar una solución, aunque el cliente no tenga liquidez, pero está dispuesto a pagar si se cambian las condiciones de pago, por lo que se puede buscar una solución.

El ARBITRAJE: Si la negociación no ha obtenido sus frutos, y los abogados no nos recomiendan ir por la vía judicial, dependiendo del sistema judicial extranjero; es poco fiable o porque las costas son imprevisibles.  Las dos partes se pueden someter a esta vía en caso de desacuerdos.
Ejemplo: Si se entrega una mercancía  que resulta ser defectuosa, y el cliente nos exige un descuento. Las partes se pueden poner de acuerdo parar recurrir al arbitraje internacional. Entonces un Especialista neutral estudia la situación.


PROCEDIMIENTO JUDICIAL: Se utiliza cuando en los casos en que el cliente no tiene solvencia, e incluso ya sabía cuándo hizo la operación que no podía cumplir con lo pactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.