miércoles, 21 de enero de 2015

LOS EMPLEADOS DE CARREFOUR EN PIE DE GUERRA



Carrefour quiere contratar a 3000 trabajadores a tiempo parcial, a cambio de reducir los sueldos a todos   sus   empleados.
¿Estrategia , Marketing. Necesidad ?

Espero, que todos conozcáis a Carrefour, que durante años en muchas ciudades sobre todo pequeñas, a echo imposible la apertura de otros grandes centros comerciales.  Ahora las cosas han cambiado, ves centros comerciales por todos lados, me centro sobre todo desde mi ciudad, como ejemplo.
Carrefaur era un gigante, ahora es uno más entre tantos, ahora vas y no está como antes lleno, supongo que se ha repartido el pastel.

 De propia mano, sé que sus trabajadores no cobran salarios bajos, ni muy altos, pero sí decentes. Hace 10 años un becario cobraba sólo por trabajar por las mañanas 4 horas 300 euros de lunes a viernes, hablo de hace diez años, por lo tanto no lo veo nada mal, pensado que la mayoría de empresas no pagan nada, o casi nada.

La polémica viene cuando se anuncia a los empleados de carrefour que se les bajaran sus sueldos, para poder contratar a 3000 empleados más a tiempo parcial. Estos se ponen, en pie de guerra,  y ya comunican huelgas y acciones…

Yo no me posiciono a ningún lado, pero es de lógica que Carrefour está haciendo una estrategia de Marketing, a la vez que está dando empleo a 3000 personas,  lo veo loable si la reducción de salarios es equitativa a todos los niveles de Carrefaur. Entonces hay muchas empresas que deberían seguir su ejemplo.
Otra cosa, es como se está comentando, que la reducción de salarios no sea equitativa, entonces me parece despreciable, para mi equitativa quiere decir que a todos no se les ha de reducir el sueldo por igual, a cada uno mirando su nómina i situación personal.

Por eso pienso, que antes de ir a una huelga, se puede hablar. Ya que es más importante reactivar el país, que no tener a 3000 personas en el paro.

Animo, a las empresas a que reactiven el país, pero dialogando, no como en el caso de Carrefour.

Si alguien tiene alguna información más concreta, sería genial debatirla, ya que es un tema muy interesante y nos interesa a todos.

Yolanda Módol

imágenes: www.pinterest.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.