viernes, 25 de julio de 2014

Cómo eliminar tu huella digital

En el caso que querramos borrar la información personal que existe de nososotros en internet, pero no queramos que siga estando, podamos borrarla, pero no toda, ya os lo adelanto, con estos sencillos pasos:
  • Borrar nuestras cuentas: Es importante que elimininemos todas las cuentas de correo electrónico y de redes sociales y profesionales, etc.. y toda la información que tengamos en en ellas. Deberemos aseguranos que de la cuenta se ha eliminado totalmente.
  • Cerrar nuestros sitios personales: Por ejemplo si hemos creado un blog, página web personal ó hemos participado de forma activa en algún foro, deberemos eliminarnos totalmente.
  • Proteger nuestro número de télefono: Deberemos comprobar que nuestra compañia no ha incorporado nuestro teléfono en alguna guía online.
  • Limpiar nuestro ordenador: Con esto no me refiero a quitarle el polvo..., si no a que eliminemos el historial de Internet del nuestro dispositivo, portátil, ordenador, etc.

NO SE PUEDE BORRAR TODO.


  • Tendremos que asumir que no toda la información es susceptible de ser borrada. Y es que hay cosas que no está en nuestra mano eliminar como menciones que se hacen sobre nosotros, ó etiquetas de faceboock, por ejemplo, si no tenemos configurada la privacidad correctamente; comentarios que hayamos dejado en la red, fotos nuestras en los álbumes de otras personas o información que pertenezca a un organismo gubernamental: oposiciones, multas, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres deja un comentario.